En un evento marcado por la fe, la alegría y la esperanza, la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de los Caballeros celebró la ordenación episcopal de Monseñor Andrés Amaury Rosario, oriundo del municipio de Tamboril.
La solemne ceremonia eucarística tuvo lugar este sábado 20 de septiembre en el multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y contó con la participación de unos veinte obispos, entre ellos el arzobispo primado y metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, y más de ochenta sacerdotes.
El evento también contó con una nutrida representación de fieles y la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, el ministro de obras públicas Ing. Eduardo Estrella y el alcalde de Santiago de los Caballeros Ing. Ulises Rodríguez.
La designación de Monseñor Amaury Rosario como obispo auxiliar por el Papa León XIV ha sido motivo de gran júbilo para la comunidad católica, reconociendo su destacada trayectoria y su profundo compromiso pastoral.
